martes, 12 de octubre de 2010

Sin Prisa, pero sin Pausa hacia el Movimiento

Queridos y queridas compas de este camino
No hay medida, ni volumen, ni otros parámetros para que se pueda comprender lo que ha despertado en mi
participar en este TALLER (que es verdaderamente mayúsculo). Tampoco hay palabras para agradecer, además del
Gracias convencional, la posibilidad de estar, casi desde el principio apostando todas las fuerzas de la mente
y el cuerpo, y la oportunidad de conocer a cada uno y una de ustedes, por las circunstancias a algunas y
algunos más que al resto pero a todos y todas en definitiva, en movimiento, sorteando dificultades, apurando el
paso, relajando los ánimos con la confianza de que todo saldría como tenía que salir: EXCELENTE!!!!!Ahora nos
queda un enorme desafío: ir sin prisa pero sin pausa hacia el Movimiento, cumpliendo con el compromiso asumido
con todas y todos que estarán expectantes a nuevas convocatorias...Creo que iremos creciendo, sin duda, no solo
numéricamente sino en calidad porque comenzamos ya desde un nivel de calidad humana y militante muy alto. Tengo
la sensación de que se ha comenzado a cumplir un nuevo sueño...que por serlo no es menor real y concreto. Y eso
es hermoso. Y me siento honrada de tener a cada uno y una de ustedes como compañeros y compañeras de camino, un
camino que estuve tratando de encontrar hace muchos años, hacia donde me dirigí siempre desde los múltiples y
diversos espacios donde me encontró la vida y donde encontré la verdadera vida. Cuando los senderos dieron con
este camino el año pasado al ingresar a la Especialización ya me di cuenta que no iba a bajarme de este tren.
Mi vida cambió, pude crecer (no de estatura física pero si mental y afectiva) y revivir en muchas oportunidades
aquellos años de la solidaridad con Centroamérica, especialmente con Nicaragua y El Salvador en España y
después en Argentina...también los años de participación en las Comunidades de Cristianos de Base en Madrid.
Quisiera decirles para terminar esta pequeña esquela a modo de saludo que este Taller volvió a despertar en mi
la llamita cristiana de mis orígenes, que fue lo que me llevó a la militancia desde ese lugar. Pude
re-valorarla y dimensionarla a la luz y contención de todos y todas ustedes, de los testimonios y las palabras
del Padre Fernando Cardenal, de las enseñanzas y la calidez de Oscar y Carlos.
Yo se que ustedes saben que cuentan conmigo, que aunque no soy imprescindible estoy como dicen el Venezuela "a
la orden" en este andar. Por eso les dejo el poema de Mario Benedetti y adjunto el del combatiene te
nicaragüense Leonel Rugama que cuando los soldados del ejército de Somoza le ordenó rendirse les respondió.
"Que se rinda tu madre!"
Abrazosy por favor, si me quedó alguien fuera de los destinatarios, tengan a bien reenviarselo.alba
HAGAMOS UN TRATOCuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo(de una canción de CARLOS PUEBLA)

De la compañera - Alba Peryra Lanzilloto

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigosi alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigosi otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigopero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.


Mario Benedetti

No hay comentarios: