jueves, 14 de octubre de 2010

HACE UNA SEMANA ATRÁS…

Isabel Rauber, doctora en Filosofìa y estudiosa de los movimientos sociales en Indo-afro-latinoamerica, fue la encargada de dar comienzo al Taller Latinoamericano de Educación Popular. “ Los movimientos sociales son los nuevos actores sociopolíticos, los pilares para la construcción del cambio. Constructores de un nuevo PODER DESDE ABAJO”, anunció Isabel, como una señal que anunciaba el inicio de este movimiento social que con tanto esfuerzo y dedicación soñamos ser. Así, empezó florecer el trabajo que las distintas organizaciones fuimos construyendo desde hace tanto tiempo.

En la conferencia inicial, Rauber destacó palabras como interculturalidad, construcción colectiva, gobernar y poder popular, que circularon en nuestra cabeza y las fuimos reflexionando, analizando y compartiendo durante todo el encuentro. “ La educación popular no es una metodología participativa, sino que es una concepción del mundo, una relación con el mundo”, señaló Isabel y destacó que la idea de Poder Popular no es un contrapoder sino que es superior. Además polemizó la idea de que no hay que crecer como una fuerza antagónica a la lógica dominante, sino que hay que pensarse como una fuerza sociopolítica de la LIBERACIÓN.

Hace una semana atrás, nos elevamos hacia el desafío de construir algo nuevo.“Sólo la autoconciencia de lo que somos, puede proyectar lo que podemos ser”, concluyó Isabel.

No hay comentarios: